superior

XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AL DESARROLLO RURAL MACARIO ASENJO PONCE
02/06/2016

LA ASOCIACIÓN LABORAL JOSENEA DE LUMBIER (NAVARRA) Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "LA ALEGRÍA" DE ALCONADILLA (SEGOVIA), HA SIDO LOS PREMIOADO EN LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AL DESARROLLO RURAL MACARIO ASENJO PONCE 2016.

La Asociación laboral JOSENEA de Lumbier (Navarra), en la Categoría Nacional, y la Asociación de Vecinos "La Alegría" de Alconadilla, en el Provincial, han sido los seleccionados como ganadores en los XI Premios al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, que otorga la Fundación del mismo nombre y de los cuales  se hará entrega en una ceremonia que tendrá lugar este sábado día 4 de junio en la localidad segoviana de Campo sde San Pedro, en el marco de una fiesta Comarcal organizada al efecto.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto exclusivamente por los miembros del Patronato de la Fundación, que eligío los mismos entre más de 50 candidaturas en cada modalidad. Este año se ha tenido en cuenta todos los proyectos presentados en los últimos diez años, (tiempo que se viene desarrollando esta convocatoria) y que hasta ahora no habían resultado premiados, por tanto todos los proyectos eran ya conocidos por el jurado de ediciones anteriores.

El acto de entrega de premios se celebrará el día 4 de junio a las 20:00, al que está previsto que acudan además de los premiados que contarán de viva voz su experiencia, autoridades provinciales y alcaldes de los pueblos de la comarca, así como los vecinos de Campos de San Pedro y toda la Coamarca.

Este año la entrega de los premios se desarrollará en el contexto de una fiesta comarcal, en la que habrá actividades para los más pequeños, un taller de pan impartido por la Panadería Juan Carlos Sanz Sanz de Santo Tomé del Puerto, y una vez finalizada la entrega de los Premios, habrá una cena popular en la plaza del pueblo. Para cerrar los actos contaremos con una actuación musical, el Grupo segoviano, "La Banda del Buho".

Teodoro Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asnjo Ponce, entidad organizadora del encuentro, quiere agradecer de antemano a los colaboradores por la realización de este evento,  e invitar a todos los habitantes de la Comarca Nordeste de Segovia, a pasar una tarde de convivencia, y que servira para pensar en proyectos furturos que se puedan seguir realizando siempre desde la perspectiva Comarcal.

Abril 2024
  Síguenos en:   facebook
lineapie
Fundaci¨®n para el desarrollo Rural "Macario Asenjo Ponce"